conf-benf-pers

PERSONAL DEL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO ESCAP, RECIBIERON CONFERENCIA SOBRE SUS DERECHOS Y BENEFICIOS

Con la finalidad de que puedan tomar pleno conocimiento sobre sus respectivos derechos y beneficios que se les otorga mediante Ley 29248 y en cumplimiento al mensaje común N°000989-2023-DIREM/FAP, el 07 del presente mes, el personal del Servicio Militar Voluntario de esta Escuela, recibieron una importante conferencia audiovisual, a cargo del señor docente Escap, Arturo Yataco Gonzales.

La alimentación diaria, dotación de prendas según región y la estación, prestación de salud, asignación económica mensual; así como recibir educación técnica productiva, educación superior tecnológica en diversas carreras técnicas, entre otras, son beneficios que les corresponde, en concordancia con las disposiciones vigentes.

El Servicio Militar es una actividad de carácter personal, mediante ella, todo peruano puede ejercer su derecho y deber constitucional de participar en la Defensa Nacional. Es prestado por varones y mujeres sin discriminación alguna, a partir de los dieciocho (18) años de edad, puntualizó el expositor.