simulacro02

ESCUELA DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

“Ciencia y sabiduría para gloria de la Patria”

PERSONAL ESCAP PARTICIPÓ EN EL SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI DISPUESTO POR INDECI

Con la finalidad de sensibilizar y promover las medidas preventivas en caso de ocurrencia de sismos y tsunami, el 06 del presente mes siendo las 20:00 horas, con la presencia del señor director de la ESCAP COR. FAP EZEQUIEL FRANCISCO HUERTA GARCIA, se dio cumplimiento al simulacro, dispuesto por el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis, en el que han participado el personal militar de esta Escuela.

Esta acción se realizó a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer a las autoridades y a la población en general a responder de manera eficiente la presentación de futuros peligros de desastres naturales.

Se dio inicio con el toque de las sirenas, acudiendo rápidamente todo el personal hacia los lugares más seguras de las diversas zonas de la Escuela, manteniendo en todo momento la serenidad y las rutas adecuadas de evacuación, recursos básicos para evitar mayores lesiones.

Los comentarios están deshabilitados